viernes, 20 de agosto de 2010

Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes


Como egresada de la UNQ me complace darles la siguiente información:
El 19 de agosto de 2010, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) distinguió a Estela de Carlotto con el título de Doctora Honoris Causa, en un acto que convocó a autoridades, alumnos, personalidades de la cultura y el arte, docentes y miembros de la comunidad. Por su destacada trayectoria en la defensa y lucha por los Derechos Humanos, la UNQ otorgó su máxima distinción a la actual Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, asociación candidata al Premio Nobel de la Paz 2010 que ha logrado restituir a 101 nietos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

Durante el homenaje, Carlotto se refirió a las convicciones que tenían las personas desaparecidas: Ellos siguen haciendo la democracia, aunque su figura física no esté. Está su espíritu, su mensaje; está cada palabra que nos fueron dejando en esas conversaciones que teníamos cuando militaban, por no comprender quizás esa entrega o por querer salvarlos. Pero fue lo que nos animó a muchas de nosotras al cambio de actitud pasiva, si se quiere, a ser activas, activas para siempre. Esto lo hacemos a conciencia, expresó la presidenta de Abuelas.

Carlotto compartió el premio con todas las abuelas: En esto de ser yo la portadora de estos méritos están todas las abuelas. Cada una da lo que puede, lo que sabe, porque somos distintas pero tenemos un dolor común, una búsqueda, un anhelo, un deseo, que es justicia y es encontrar a los nietos que todavía faltan encontrar, subrayó.